¿Sientes que haces dieta, deporte y “de todo” pero no consigues perder esos kilos que te sobran? ¿Llevas mucho tiempo con tu peso estancado, comes “sano” y no ves que se produzca un cambio en tu cuerpo? Lo primero que te quiero transmitir es que esto es normal, le pasa a mucha gente, pero sé que esto puede cambiar, tu cuerpo puede reaccionar y puedes comenzar a perder peso con cambios sencillos.
Te dejo unos consejos básicos para que analices tu situación y tomes consciencia de en qué punto te encuentras y hacia donde debes orientarte para adelgazar de forma saludable.
1.- AVERIGUA QUÉ PASA
Antes de nada necesitas averiguar qué está pasando en tu cuerpo, por qué acumulas grasa y líquidos y qué errores estás cometiendo. Debes asumir que si tu peso está bloqueado y no consigues bajar de peso es porque algo está fallando. Quizá estás cometiendo algún error del que no eres consciente, quizá tengas algún problema de salud que desconoces y seguramente no estás contando con la ayuda adecuada. Para este punto te recomiendo que inviertas en ti el tiempo y dinero necesario, porque seguro que no es mucho comparado con los beneficios que puedes obtener de controlar tu peso y recuperar tu salud física y emocional.
2.- CUESTIONA TUS CREENCIAS
Necesitas un nuevo enfoque y una predisposición a hacer cambios, ya que si lo que estás haciendo hasta ahora no te ha funcionado, deberás cambiarlo. Esto parece obvio, pero en la práctica, según mi experiencia en consulta, encuentro mucho bloqueo en este punto ya que solemos tener unas CREENCIAS muy arraigadas de lo que es comer sano o lo que es necesario para adelgazar. Estas creencias suelen estar basadas en consejos obsoletos y recomendaciones que no funcionan en ti, por eso es fundamental cambiarlas para que puedas avanzar. El coaching nutricional y sanitario te ayudará en este punto.
3.- DUERME BIEN Y ELIMINA TU ESTRÉS
La causa principal de bloqueos de todo tipo, incluso metabólicos y de peso es el estrés, la ansiedad y los trastornos de sueño. Puedes comer muy bien y puedes hacer el ejercicio correcto, pero si vives con mucho estrés y/o no duermes correctamente tu cuerpo seguirá bloqueado, inflamado y con alteraciones de salud que quizá algún no percibes.
4.- NO COMAS POQUITO
Comer poquito no es la solución para adelgazar, y menos aún cuando ese «poquito» además es equivocado. Comer ensaladas de lechuga, yogures desnatados y cereales Special-K es inútil para la mayoría de los casos de sobrepeso. Necesitas contar con los nutrientes necesarios para tener salud y la salud es el fundamental para perder peso, porque un cuerpo sano se equilibra solito, incluyendo líquidos y grasas. La carencia de nutrientes es una de las principales causas de inflamación, retención de líquidos y lentitud del metabolismo.
5. SIN PRISA, PERO SIN PAUSA
Si llevas 10 años acumulando kilos de más, has de saber que lo saludable es que los pierdas a medio / largo plazo. Perder 10 kilos en 2 meses no es saludable, pero sobre todo no es sostenible. No es real, será solo un espejismo que durará poco tiempo ya que no has cambiado tu forma de comer ni tus hábitos de forma permanente, y además seguramente no habrás solucionado la raíz del problema (física o emocional). Lo verdaderamente interesante y práctico es perder peso a la vez que recuperas tu salud, regulas tus hormonas y afianzas hábitos nuevos y sanos. Las prisas y la impaciencia abren la puerta al efecto rebote y laos trastornos metabólicos.
Si necesitas ayuda en alguno de estos puntos, o en todos : ), pídeme una cita para vernos en mi consulta de Madrid y ponernos a trabajar cuanto antes en ti; así en unas semanas te notarás más ligera, reforzada y deshinchada, y en unos meses habrás perdido el peso que te sobraba, comerás de forma saludable y volverás a sentirte cómoda en tu cuerpo.
Elena Cibrián,
Coaching sanitario y naturopatía
cita@tunaturopata.es | 697 907 132 (WhatsApp)