El deseo de adelgazar es uno de los principales motivos para el cambio hoy en día, y además es uno de lo más poderosos. Da igual que se trate de un chico de 15 años o una mujer de 65, que realizar cambios en nuestra vida suele convertirse en algo muy difícil, o al menos así se concibe sin la ayuda necesaria. En nuestra sociedad cuesta mucho tomar conciencia de que la nutrición y ciertos hábitos de vida son vitales para prevenir problemas de salud o vencer la enfermedad, tanto que muchas personas prefieren tomar caminos supuestamente más “rápidos” o agresivos con tal de seguir comiendo patatas fritas y Fanta; pero por adelgazar… ahí si!. Entonces se obra el milagro y somos capaces de poner nuestra vida del revés con tal de volver a una talla 38…. Genial! Ya tenemos un motor! ¿por qué no aprovecharlo?.
Te propongo no solo adelgazar, sino sentirte mejor, deshacerte de la ansiedad, fortalecer tu organismo, solucionar esos problemas de salud que te incomodan cada día y en definitiva, recuperar tu bienestar.
Para conseguirlo tenemos que trabajar varios aspectos de tu vida a la vez porque llevar dietas estrictas que hacen que se te salten las lágrimas cuando pasas por la sección de panadería del súper, no es bueno para ti. Al igual que machacarte en el gimnasio caiga quien caiga, hacer ejercicio casi compulsivamente alterando nuestro sistema nervioso y hormonal, tampoco es bueno para ti. Este tipo de “disciplinas” equivocadas nos mantienen en guerra con nosotros mismos, en una continua lucha por rechazar alimentos que en el fondo nos apetecen, en lucha con lo que somos y lo que queremos ser, en lucha con nuestro instinto, con nuestro cuerpo, con lo que realmente necesitamos… Y esto no puede ser. Te aseguro que no merece la pena por muy divina o divino que estés en las fotos del verano. Vamos a perder peso en paz, con salud, con sentido común, sintiéndonos bien y sobre todo recuperando el respeto por nosotros mismos y la NATURALIDAD.
Para ello vamos a elaborar un plan personalizado para ti y tus circunstancias. Porque no todos somos iguales, ni tenemos las mismas necesidades ni las mismas debilidades, verdad?. Entonces olvídate de “la dieta que le funcionó a Marta” o “el suplemento para adelgazar que me ha recomendado mi cuñada”. Lo primero que tenemos que saber es por qué has subido de peso, cuales son tus desequilibrios nutricionales, tus problemas de salud y sobre todo y más importante: ¿qué te impide conseguir tus objetivos?, ¿algún problema metabólico?, ¿ansiedad?, ¿una dieta equivocada? . La respuesta a esta pregunta suele ser una clave muy importante para terapia y un hilo del que tirar para llegar a descubrir nuestro talón de Aquiles, que nos ayudará no solo a perder peso, sino a hacerlo de forma equilibrada, con una sonrisa y una sensación de bienestar que es lo que realmente buscamos y necesitamos.
Si sientes agobio, frustración, rabia, cansancio, ansiedad… y encima no consigues tus objetivos o no consigues mantenerlos, es momento de plantearte otra forma de hacer las cosas. Quizá a otras personas les funcione, pero sin duda no es tu camino. Nada que te cause maltrato físico o emocional será tu camino nunca y te sorprenderá descubrir otra manera de conseguir tus objetivos desde la serenidad, donde los cambios fluyen con naturalidad y en el que te sentirás BIEN.
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Elena Cibrián,
Coaching sanitario y naturopatía
cita@tunaturopata.es | 697 907 132 (WhatsApp)