Dudas frecuentes

y respuestas comunes : )
COACH significa literalmente ENTRENADOR en inglés.
En el ámbito sanitario su función es estudiar el estado de salud, elaborar un plan y acompañar a la persona hasta conseguir los objetivos marcados, superando dificultades, bloqueos, miedos, falta de motivación....
El coaching sanitario consiste por lo tanto en un proceso de ayuda cuya finalidad es conseguir recuperar la salud como objetivo principal, pero la salud entendida desde un punto de vista global: salud física, salud emocional y salud energética.

Es un profesional que mediante técnicas y tratamientos naturales recupera la salud y previene enfermedades. Un naturópata tiene una visión amplia y global de la SALUD, entendiéndola como un conjunto de bienestar físico, mental, emocional y energético. debe tener formación en anatomía, fisiopatologías (enfermedades) y nutrición, además de diferentes terapias naturales, en mi caso por ejemplo quiromasaje, terapia ortomolecular, oligoterapia, aromaterapia Mindfulness e iridología.

Se conoce como Mindfulness al conjunto de prácticas que nos ayudan a recuperar una conciencia plena, nuestra atención y nuestra claridad mental. Con mindfulness aprenderemos a manejar el estrés y la ansiedad y por lo tanto conseguiremos un mayor bienestar para además lograr la recuperación física.

Si lo que te preguntas es si te voy a masajear, te voy enchufar a una máquina o te voy a hacer una pócima mágica la respuesta es no - ojalá supiese hacer pócimas mágicas : ). Básicamente vamos a hablar, vamos a sentarnos, tú me vas a contar tu problema y yo te voy a hacer un montón de preguntas para idear un plan de salud específico para ti, basado en nutrición, suplementos, relajación y ciertas pautas de cambio. Si lo considero necesario, también te haré un test de biorresonancia para analizar tu acidosis, tus debilidades y/o tus nutrientes. Es posible que analice tu iris o practiquemos meditación en algún momento.

La dinámica es muy similar e igual de efectiva a la consulta presencial. No te veo pero te leo, y muchas veces escribiendo transmitimos cosas que no conseguimos transmitir hablando. Eso si, la consulta online requiere de que te apetezca dedicar tiempo a escribirme y leer mis respuestas, pero al final lo fundamental es sentirse implicado y decidido, exactamente igual que en la consulta presencial.

No, un naturópata no puede cambiar las prescripciones de un médico ni un tratamiento farmacológico. Pero no es necesario, el médico trata la enfermedad a su manera y nosotros recuperamos la salud a la nuestra. La idea es complementar y ofrecer otras soluciones compatibles, no sustituir.

Dependiendo de tu caso particular elaboraremos un plan de acción que requerirá de varias sesiones para poder llevarse a cabo. Las terapias suelen requerir de 4 sesiones de media (a veces 2, otras 6, otras 12...) pero  siempre depende de la dinámica particular de cada caso y sus circunstancias.

Normalmente recomiendo una sesión semanal al principio y después vamos dejando más tiempo entre consulta y consulta. En cualquier caso, cada persona tiene sus circunstancias, necesidades y posibilidades especiales.

Si. La naturopatía hoy en día se basa en los estudios más modernos sobre sobre nutrientes, nutrición adaptada, suplementos de los laboratorios ortomoleculares en vanguardia, estudios sobre la relación entre desequilibrios emocionales y enfermedades autoinmunes , etc.

No, un naturópata trata mediante "medicina natural" y tiene formación en nutrición porque es una parte fundamental para la salud. Es decir, un naturópata es también nutricionista (al menos yo con mi formación). Puede ayudarte a adelgazar, a crear un plan nutricional ideal para ti y tu salud, y además tendrá en cuenta la relación emocional que tienes con los alimentos. Con un naturópata aprenderás a comer bien, no solo para recuperar tu peso, sino para sentirte bien.

Si, la medicina natural es aplicable a todas las personas en cualquier momento de su vida. Con un niño o bebé habrá que tener ciertas consideraciones especiales, pero la medicina natural es para todos.

No. No soy dietista, soy naturópata y coach, lo que significa que voy a enseñarte a comer bien para que tu nutrición se adapte a tus necesidades. Tú decidirás qué comer, cuando y porqué, yo te ayudaré para que lo hagas correctamente. Comer bien no es cosa de unas semanas ni de mirar unas instrucciones en un papel, es algo instintivo en nosotros, solo tenemos que escucharnos y entendernos.

Tenemos mucho por hacer
¿comenzamos?

Con tu decisión y mi orientación trabajaremos para recuperar tu bienestar desde la naturopatía. Después de evaluar tu caso te enseñaré a realizar sencillos cambios con los que tu cuerpo recuperará la salud de forma natural y profunda, prestando especial atención a tu nutrición, tu desintoxicación y tu equilibrio porque son fundamentales para en cualquier proceso recuperación.

Tenemos mucho por hacer
¿comenzamos?

Con tu decisión y mi orientación trabajaremos para recuperar tu bienestar desde la naturopatía. Después de evaluar tu caso te enseñaré a realizar sencillos cambios con los que tu cuerpo recuperará la salud de forma natural y profunda, prestando especial atención a tu nutrición, tu desintoxicación y tu equilibrio porque son fundamentales para en cualquier proceso recuperación.
  Hazme una consulta ahora     Pide tu cita  

¿Alguna duda sobre mi forma de trabajo?

Escríbeme y te responderé lo antes posible. Gracias!